sábado, 27 de abril de 2013

SHERLOCK HOLMES





Sherlock Holmes es un personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, es un detective inglés de finales del siglo XIX, que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles. Es protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción, que componen el «canon holmesiano», publicados en su mayoría por The Strand Magazine.
Sherlock Holmes es el arquetipo de investigador cerebral por excelencia e influyó en gran medida en la ficción detectivesca posterior a su aparición. Aunque podemos considerar a Auguste Dupin, creado por Edgar Allan Poe, como un personaje predecesor muy similar, la genialidad excéntrica de éste no alcanzó la enorme popularidad que Holmes y su autor alcanzaron en vida de éste. Sherlock Holmes, que en un principio Doyle tenía previsto llamar Sherrinford,3 es un detective asesor, alto, delgado, frío, irónico, ingenioso e intelectualmente inquieto. Su compañero, amigo y cronista el Dr. Watson, con quien nunca llega a tutearse (se llaman por el apellido) lo describe físicamente del siguiente modo al poco de conocerse:

DESCARGAR LIBROS
Colección Sherlock Holmes

1 comentario:

  1. En lo personal el signo de los cuatro es mi libro favorito, porque en {el se establecen los sistemas deductivos de holmes, quien, aunque él nunca quiso reconocerlo, son una eficaz evolución de los Daupin, el genio de la deducción de Edgar Allan Poe, padre de la narración negra y de los poetas malditos, presente en "El escarabajo de oro" y en "los crímenes de "La calle Morgue" Conan Doyle decía que se había inspirado en uno de los padres de la medicina, Joseph Bell, experto en deducciones.
    Con estos libros Conan Doyle estableció muchas de las bases de todo un gran genero literario que en su caso combinaba lo policíaco, el misterio, el suspenso, lo gótico y terrorífico con una rica ambientación e imaginación fértil.

    ENJOY!

    ResponderEliminar